Seguir en Facebook
Sede Central del MARN corre riesgo de hundimiento Foto: Conred

Guatemala, Junio 7 del 2016.- Sydney Samuel ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) solicitó colaboración al Presidente Jimmy Morales y al Ministerio de Finanzas para buscar otra sede donde se pueda instalar ese ministerio pues asegura que la sede central se encuentra en riesgo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) alertó a las autoridades del MARN para que desalojen el edificio de las oficinas centrales antes que finalice la canícula pues podría ocurrir algo como sucedió en El Cambray, señaló el ministro.

Samuels indicó que el río Pinula socava los cimientos y posiblemente creó cavernas bajo las instalaciones del Ministerio, afirmó que ya han tenido hundimientos en la parte del parqueo por esa razón el dictamen de la CONRED señala que se proceda a abandonar las instalaciones.

Por la falta de recursos del MARN coordina con el Ministerio de Finanzas (MINFIN) para obtener fondos necesarios para realizar el traslado a la vez esperan que la canícula les dé tiempo de encontrar un lugar para trasladarse.

Además  Poderes del Estado y CICIG apoyan abolición de Ley del Secreto Bancario

Mientras tanto a Jimmy Morales, presidente de Guatemala se le notificó acerca de la situación y le pidió ayuda para buscar otro lugar y de esa forma trasladar a los 650 empleados de esa dependencia.

Comments

comments

No hay comentarios