Seguir en Facebook
Primer diputado huérfano del Congreso Foto: Carlos Fajardo / Une / Prensa Libre

Guatemala, Junio 7 del 2016.- La renuncia de César Fajardo a la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) lo convierte en el primer diputado huérfano o independiente del Congreso de la República bajo la nueva Ley que prohíbe congresistas tránsfugas.

Fajardo entregó a la Junta Directiva del Congreso una carta en la que hizo saber su exclusión del bloque UNE, fue así como se convirtió en el huérfano político del Legislativo, también queda aislado de los demás partidos político pese a las acciones no ha renunciado a su curul.

Foto: Julio César López Villatoro / UNE / Congreso
Foto: Julio César López Villatoro / UNE / Congreso

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalaron a ese congresistas entre los vinculados en la red de corrupción que probó más de 235 plazas fantasma.

Además  Pérez Molina denuncia persecución política por parte de EE.UU.

Derivado a los señalamientos el Comité Ejecutivo Nacional de la UNE solicitó su renuncia de manera unánime además de la desafiliación del diputado Carlos López que también se encuentra señalado en el mismo caso.

Entre las limitaciones que demanda la nueva ley se encuentra que no podrá ejercer en Junta Directiva, no podrá presidir o integrar ninguna de las comisiones aunque haya sido electo cuando se encontrase en funciones dentro de algún partido y de ninguna forma podrá integrarse a otra bancada hasta nueva ciclo de elecciones.

Además  FBI investiga al ex-ministro López Bonilla por posibles vínculos con el narcotráfico

Comments

comments

No hay comentarios