Seguir en Facebook
Municipalidad clausura varios negocios nocturnos del Centro Histórico Foto: Lirios FB

Guatemala, Junio 7 del 2016.- La Municipalidad capitalina ha clausurado entre 10 y 15 bares, cantinas y cafeterías que se encuentran en la zona 1 del Centro Histórico por no contar con los permisos especiales y por no cumplir con los acuerdos del ordenamiento territorio y revitalización.

Algunos de esos lugares se encuentran registrados como viviendas y no poseen el cambio de uso de suelo, que solo están registrados como viviendas y no con los permisos para especiales para ese tipo de negocios, explicó Carlos Sandoval, vocero de la alcaldía.

Por esa razón el Juzgado de Asuntos Municipales realizó la orden de cierre de esos negocios por incumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial y revitalización del Centro Histórico.

Además  Allanan residencia del ex-diputado Baudilio Hichos en Chiquimula

En las operaciones participa la Policía Nacional Civil (PNC), Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala.

Las multas por las faltas van entre Q5 mil hasta Q500 mil, la suma varía según el problema y la resolución que otorgue el juez. Sandoval explica que varios propietarios no acatan las órdenes y ese es un motivo para que la multa ascienda.

Comments

comments

No hay comentarios