Seguir en Facebook
Guatemaltecos piden ayuda para reforestar Petén Foto: Rescatando lo nuestro

Guatemala, Junio 7 del 2016.- Aproximadamente 8 mil hectáreas forestales se han erradicado en Petén por los constantes incendios registrados desde enero de este año a la fecha. Este panorama ha preocupado a un grupo de guatemaltecos que juntamente con la organización “Rescatando Lo Nuestro”, han lanzado una campaña para reforestar algunas áreas de este departamento.

¡Únete y juntos podremos hacer un planeta más verde! es el lema de esta acción, que tiene como objetivo principal repoblar las zonas que apenas meses atrás se encontraban cubiertas de bosques, y ratificar que Petén sigue el “segundo pulmón de América” (así se le considera en América Latina por sus extensas selvas tropicales).

Además  Denuncia contra directora regional del CONAP por tala ilegal de madera

La actividad de reforestación será el próximo domingo 26 de junio, dará inicio en el Parque Concordia de Flores, Petén y luego se repartirán alrededor de mil árboles de especies peteneras que posteriormente serán sembrados.

Guatemaltecos piden ayuda para reforestar Petén
Guatemaltecos piden ayuda para reforestar Petén Foto: Conap

Las áreas que se tiene previsto repoblar son las grutas de Actún Kan y el Parque Valle Nuevo en San Benito. Sin embargo, Rescatando Lo Nuestro hace un llamado a las personas para que recomienden otros lugares o espacios públicos que consideren se necesitan reforestar.

¿Cómo ayudar?

Los guatemaltecos interesados pueden unirse como voluntarios el día 26 de este mes o pueden brindar apoyo a las personas que estarán realizando la siembra, llevando agua purificada para su hidratación.

Además  Centroamérica se une en favor del medio ambiente

Otra forma de ayudar es ofreciendo medio de transporte a las personas para trasladarse del punto de reunión al lugar de la siembra.

A través de la página oficial de Facebook Rescatando Lo Nuestro o al teléfono 47397033 se puede solicitar más información.

Guatemaltecos piden ayuda para reforestar Petén
Guatemaltecos piden ayuda para reforestar Petén

Comments

comments

No hay comentarios