Seguir en Facebook
Diputado de FCN señalado por violencia contra la mujer Foto Congreso

Guatemala, Junio 7 del 2016.- El diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Eduardo Ramiro de Matta, es señalado por supuesto hecho de violencia contra la mujer. Según información de la Policía Nacional Civil (PNC), Amariles Marlene Reyes de Castillo es quien acusa al legislador de haber accionado contra su persona.

La notificación judicial firmada por Karen Chinchilla, jueza de turno de primera instancia penal de delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y violencia sexual, explica al congresista del FCN que la presunta víctima se encuentra protegida por el órgano jurisdiccional por un período de dos meses.

Además  Jimmy Morales ofrece cumplir con todas sus promesas

En caso de que el acusado se acerque al lugar de trabajo o de estudio de la demandante, la PNC podrá detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades encargadas de la justicia.

Sin embargo, el diputado de 51 años de edad, no se ha pronunciado respecto a esta acusación en su contra. Diario La Hora informó que aunque trataron de comunicarse con de Matta, no fue posible localizarlo.

En esta misma línea, en mayo pasado el diputado Germán Velásquez Pérez del Partido Patriota (PP), también se vio involucrado en un hecho similar. Fue condenado a cinco años de prisión por el delito de violencia psicológica contra su ex-pareja.

Además  Organizaciones denuncian muertos, heridos y capturados por la PNC

Comments

comments

No hay comentarios