Seguir en Facebook
Asueto del 30 de junio que se correrá para el viernes 1 de julio Foto: Ejército de Guatemala

Guatemala, Junio 7 del 2016.- El asueto del 30 de junio, fecha que se conmemora el Día del Ejército, se trasladará para el primero de julio día viernes, según el acuerdo con la Ley de Turismo Interno, Decreto 42-2010 que fue aprobada en noviembre de del 2010.

En su artículo 2 dicha Ley indica lo siguiente:  “Con el objeto de promover el turismo nacional, cuando el día de asueto recaiga en día martes se gozará el día lunes anterior; si recae en día miércoles o jueves, se gozará el día viernes inmediato; si el mismo recayese en día sábado o domingo, no se modificará”.

Además  Iniciativa busca asueto el 17 de junio día del padre en Guatemala

Las acciones pretenden promover fines de semana más largos para que se pueda realizar turismo local y que las familias se movilicen a visitar lugares turísticos de Guatemala, así como incentivar la actividad económica con el fin de contribuir a la reducción de la pobreza.

Dicha fecha de descanso se encuentran legislados dentro del Código del Trabajo de Guatemala y obliga al patrono a pagar ese día aún cuando en una misma semana coincidan uno o más días de asueto.

Comments

comments

No hay comentarios