Seguir en Facebook
Asesinan a periodista Víctor Hugo Valdez Cardona en Chiquimula Foto: CLPG

Guatemala, Junio 7 del 2016.- El periodista Víctor Hugo Valdez Cardona, director de un programa de televisión de Chiquimula, fue asesinado a balazos esta madrugada en la cabecera de ese departamento cuando se encontraba haciendo ejercicio en compañía de su nieto de 17 años, según información de fuentes locales.

Reportes preliminares indican que el comunicador caminaba junto a su familiar alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando fue interceptado por sujetos en motocicleta que le dispararon y de inmediato se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió en la 1a. calle y 6a. avenida de la zona 1, a escasas cuadras de la Municipalidad de esa localidad.

La hija del ahora fallecido, Marlis Valdez, manifestó que su padre no tenía enemigos, por lo que desconocen el motivo de la tragedia. Resaltó que el programa que su padre dirigía era de formato cultural, por tal motivo realizaba aportes culturales y religiosos a la comunidad chiquimulteca, por la cual era muy “querido y respetado”.

Además  Capturan a 5 africanos ilegales en Chiquimula

Miembros de los Bomberos Voluntarios informaron que el menor salió ileso; sin embargo, fue atendido por los rescatistas porque presentaba crisis nerviosas pero ya se encuentra estable.

El último trabajo periodístico que Valdez Cardona publicó, fue el domingo pasado cuando realizara una entrevista a Monseñor Ángel Antonio Recinos, Obispo de Zacapa y Chiquimula.

 

Comments

comments

No hay comentarios