Seguir en Facebook
Guatemala y Cuba reiteran cooperación bilateral Foto: CanGob

Guatemala, Junio 6 del 2016.- Para una reunión en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Cuba, el presidente de Guatemala Jimmy Morales viajó el pasado viernes para discutir el sábado sobre temas de comercio regional, narcotráfico, turismo, economía, integración regional y democracia.

Morales llegó a la isla en horas de la noche del pasado viernes al Aeropuerto Internacional José Martí donde a su arribo citó a ese héroe nacional con la frase “Soy hijo de América y estoy para lo que me mande, la patria es ara y no pedestal”.

Viaje de Jimmy Morales a Cuba: parafraseo, estreno de viáticos y presentación de proyecto Foto: CanGob
Viaje de Jimmy Morales a Cuba: parafraseo, estreno de viáticos y presentación de proyecto
Foto: CanGob

La AEC es un organismo creado en 1994 de consulta, concertación y cooperación que tiene el fin de dar respuestas colectivas a las necesidades de desarrollo social, económico, cultural y educativo de la región.

Además  Jimmy Morales viaja a EEUU para reunirse con Joe Biden

En la cumbre también participaron sus homólogos de Bahamas, Belice, Venezuela, Jamaica, Haití, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago, Belice, Guyana y República Dominicana que pertenecen a los representantes de los 25 estados miembros, algunos ausentes fueron el presidente de Colombia, Nicaragua y México.

En su reunión celebrada en el Palacio de la Revolución dio a conocer el proyecto “Playa Maya” que tiene como fin unir la playa de Cuba con toda la riqueza Maya de Guatemala para fomentar el turismo en ambas naciones.

Viaje de Jimmy Morales a Cuba: parafraseo, estreno de viáticos y presentación de proyecto Foto: CanGob
Viaje de Jimmy Morales a Cuba: parafraseo, estreno de viáticos y presentación de proyecto
Foto: CanGob

Viaje con nuevos viáticos

Su viaje lo hizo estrenando el nuevo Reglamento General de Viáticos y Gastos que entró en vigor el primero de junio de este año donde se aumentó entre 200 y 500 por ciento, donde al ser cuestionado señaló no tener conocimiento.

Además  Poderes del Estado y CICIG apoyan abolición de Ley del Secreto Bancario

Fue el sexto viaje del mandatario quien ya visitó Ecuador, Estados Unidos tres veces y el vecino El Salvador. Del tema el vocero de la presidencia Heinz Hiemann explicó que dicho reglamento tiene posibilidades de discutirse y de ser ajustado en montos necesarios.

Comments

comments

No hay comentarios