Seguir en Facebook
Nuevo interventor de TCQ Foto: Alexander Aizenstatd

Guatemala, Junio 6 del 2016.- La Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) ya cuenta con un nuevo interventor luego que el Ministerio Público (MP) solicitará extinción de dominio y un nuevo nombramiento para esa institución, ambas solicitudes fueron decretadas con lugar.  El nuevo interventor fue nombrado por

El nuevo interventor ya se encuentra en cumplimiento de sus funciones luego de una visita a las instalaciones el fin de semana.

La intervención de TCQ se otorgó luego de la solicitud de la fiscalía del MP ante el Juzgado de Extinción de Dominio, a la vez se realizó el nombramiento del nuevo interventor Alexander Aizenstatd.

Perfil

Su hoja de vida señala que es egresado de la Universidad Francisco Marroquín con el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario donde recibió honores. Tiene también una Maestría en Derecho en la Universidad de Yale Law School y es candidato a un doctorado en ese mismo centro universitario.

Además  Elecciones en Guatemala; ¿Los últimos serán los primeros?

Dentro de sus experiencias resalta que ha sido catedrático titular en la Universidad del ISTMO y en la Universidad Rafael Landivar. Cuenta con experiencia como litigante, asesor independiente, es director en la Junta Directiva de la Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de la Industria y vicepresidente del Centro para la Defensa de la Constitución (CEDECON).

Acciones a seguir

El recién nombrado se encargará de poner a trabajar nuevamente esa terminal donde las ganancias pasarían a una cuenta de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED), así como auditarla para que los fondos recibidos sean trasladados al Estado sin ningún problema o ilícito, para ello nombrará a un auditor que le apoyará durante ese proceso.

Además  Capturan a tres presuntos extorsionistas de comerciantes

El fin de semana pasado visitó las instalaciones de TCQ donde realizó su primera inspección, directivos y demás personal le explicaron la actual situación de la maquinaria y del personal, el interventor señaló que le preocupan las medidas de fiscalización y de integridad para recuperar la confianza de las personas.

Para Aizenstatd sus funciones son asegurar los bienes, oficinas, equipo, clientes, contratos y acciones de TCQ mientras se realizan los debidos procesos en el Juzgado de Extinción de dominios.

 

Comments

comments

No hay comentarios