Seguir en Facebook
Foto: Ecored MX

Guatemala, Junio 6 del 2016.- El Gobierno guatemalteco mandó a las 340 municipalidades del país a contar con plantas de tratamiento de agua, de acuerdo al Reglamento de las Descargas y Reuso de Aguas Residuales y de la Disposición de Lodos que se firmó el domingo.

Con esa apoyo se construirán alrededor de 200 plantas de tratamiento antes del 2017, sin embargo más de la mitad de las municipalidades no cuenta todavía con una planta primara que ayude a reducir los desechos sólidos para las fuentes hídricas.

Foto:: Luis Velasquez / CHN
Foto:: Luis Velasquez / CHN

Cada alcaldía deberá presentar un estudio de prefactibilidad para construir las plantas para que el banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN) pueda liberar un crédito que será financiado por esa entidad bancaria.

Además  Ambientalistas califican de ecocidio la contaminación del Río La Pasión.

Los directivos de esa institución informaron que cuentan con 140 millones de quetzales para que los alcaldes construyan, en caso de ser insuficientes los fondos para el proyecto se recurrirá a préstamos de organismos internacionales, indicó el presidente de CHN, Luis Velásquez.

Foto: Sidney Samuels / MARN
Foto: Sidney Samuels / MARN

El respaldo del gobierno será en créditos y asistencia técnica para permitir a las autoridades ediles cumplir con el plazo requerido para tener ese tipo de planta, obras que concluirán en mayo del 2019 pues no tenían los recursos financieros para realizarlo, señaló Sydney Samuels del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Comments

comments

No hay comentarios