Seguir en Facebook
Foto: Archivo - Fines Ilustrativos

Guatemala, Junio 6 del 2016.- Las manifestaciones en la Plaza de la Constitución estarán de vuelta a partir del 11 de junio, fecha que se ha programado debido al reciente caso Cooptación del Estado de Guatemala donde son más de 50 personas sindicadas.

“Ayer quedó demostrado que el Estado ha sido secuestrado por estructuras criminales que han forjado durante décadas de corrupción, monopolios, privilegios fiscales, concentración de poder e impunidad” dice el comunicado hecho por los diferentes grupos.

Las exigencias serán para pedir renuncia de los diputados involucrados en plazas fantasma y las respectivas capturas de los representantes legales de los bancos que involucrados en el reciente caso de corrupción.

El movimiento Justicia Ya también solicitará la instauración de una mesa ciudadana y técnica para las reformas en el sistema electoral para democratizar los partidos políticos así mismo abrir listados de elección de diputados.

Además  Requisa en cárcel Mariscal Zavala sorprende a reclusos con vida lujosa dentro del reclusorio

Se suman por lo menos unas 19 agrupaciones sociales, académicas y estudiantiles. La manifestación será el próximo sábado 11 de junio a las 3 de la tarde.

Comments

comments

No hay comentarios