Seguir en Facebook
Lluvias cesan incendios en Petén y afectan a población de Escuintla Foto: Conap FB

Petén, Junio 6 del 2016.- Las lluvias del fin de semana en el territorio nacional fueron ocasionas por la depresión tropical tres y dejaron a su paso consecuencias buenas y malas. En Petén provocó el cese de casi todos los incendios forestales activos, pero en Escuintla se reportó el desborde de un río.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) informó que las precipitaciones apagaron 13 de 14 incendios registrados en las áreas boscosas del departamento petenero. El único incendio que queda activo se ubica en los alrededores de la Laguna del Tigre en San Andrés.

Lluvias cesan incendios en Petén y afectan a población de Escuintla Foto: Conap
Lluvias cesan incendios en Petén y afectan a población de Escuintla
Foto: Conap

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), subrayó que las precipitaciones seguirán hasta mañana, por lo que habrá humedad en el territorio y evitará que se produzcan más llamas.

Además  Territorio nacional registra dos temblores esta mañana

Sin embargo, en Escuintla la llegada de estas lluvias ocasionó el desbordamiento del río Cardoza ubicado en Santa Lucía Cotzumalguapa, causando que las calles de las aldeas El Jabalí y El Amatillo se inundaran y se dificultara la movilización de sus habitantes y el tránsito vehicular.

A este lugar se trasladaron unos 150 socorristas y maquinaria para apoyar y brindar asistencia a los vecinos. Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), se colocaron costales de arena para evitar que el río siguiera desbordándose y así proteger las viviendas cercanas.

Además  Allanamientos para desarticular banda "Los Tumbadores"

Comments

comments

No hay comentarios