Seguir en Facebook
Guatemaltecos han sustituido llamadas telefónicas por redes sociales

Guatemala, Junio 6 del 2016.- Según reporte de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), los guatemaltecos gastaron 27 millones de minutos en llamadas de voz durante 2015, unos 500 mil minutos menos, comparado a las estadísticas del 2014.

Raúl Solares, superintendente de de esta entidad, explica que las llamadas pierden terreno ante las aplicaciones en los teléfonos celulares inteligentes, que facilitan las comunicaciones de manera gratuita y con alcance internacional.

“Esto puede ser el resultado de una tendencia de comunicación entre usurarios a través de redes sociales como Facebook, Messenger y WhatsApp” afirmó Solares.

El informe indica que el descenso se hará más evidente en el futuro. “Cada vez las personas utilizan menos el medio convencional de voz y buscan comunicarse por medio de datos o voz sobre Protocolo de Internet”, subraya el reporte.

Además  Memes del Diputado Manuel Giordano circulan en la red
Iniciativa prohíbe utilizar celular mientras conduce
Guatemaltecos han sustituido llamadas telefónicas por redes sociales

La SIT reportó 18.1 millones de líneas registradas el año pasado, un incremento del 7.15%. Más de 17.1 millones fueron de prepago y unas 925 mil 336 pospago; a pesar de este aumento, las llamadas de voz no incrementaron según el comparativo con el año 2014.

Por otro lado, Solares también informó que se preparan para licitar las frecuencias de 1670-1850 MHz y 2110-2290 MHz, para las redes de cuarta generación (4G).

“Aún no estamos seguros que estemos preparados para este año, seguro estaremos listos para el próximo año”, respondió, sobre la fecha del anuncio de la licitación.

Fuente: El Economista

Comments

comments

No hay comentarios