Seguir en Facebook
Guatemala y Cuba reiteran cooperación bilateral Foto: CanGob

Guatemala, Junio 6 del 2016.- En su reciente visita a Cuba, donde formó parte de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el presidente guatemalteco Jimmy Morales, tuvo una reunión posterior con el mandatario de esta isla Raúl Castro, en la que acordaron fortalecer los lazos cooperación y amistad, informó el medio AGN.

Los presidentes hicieron un recuento de las relaciones que actualmente hay entre ambas naciones y reiteraron la voluntad de sus respectivos gobiernos de fortalecer sus nexos.

El guatemalteco le extendió la invitación a Castro para que visite Guatemala, asegurándole que será recibido con cordialidad.

Guatemala y Cuba reiteran cooperación bilateral Foto: CanGob
Guatemala y Cuba reiteran cooperación bilateral
Foto: CanGob

Durante su participación en la cumbre, Morales dijo estar comprometido para que la región caribeña y Centroamérica promueva acciones y esfuerzos para enfrentar amenazas como el cambio climático.

Además  Primer crucero zarpa de Estados Unidos a Cuba

Además, hizo referencia a los proyectos impulsados por la instancia regional, para el control de las costas arenosas y los arrecifes coralinos del Caribe.

En la reunión de los máximos mandatarios también estuvo presente el canciller chapín Carlos Morales Moscoso, quien enfatizó que las relaciones entre Cuba y Guatemala son excelentes, sosteniendo que son el mejor reflejo de la cooperación bilateral.

Guatemala y Cuba reiteran cooperación bilateral Foto: CanGob
Guatemala y Cuba reiteran cooperación bilateral
Foto: CanGob

“Mi país tiene el privilegio de contar con una brigada médica cubana que llega las comunidades más recónditas, y gracias a la Misión Milagro, se le ha devuelto la vista a más de 180 mil guatemaltecos de bajos recursos”, relató.

Recalcó, “esta es una muestra de la cooperación Sur-Sur, y esperamos que la amistad entre nuestros países se fortalezca cada vez más”, agregó el canciller.

Además  Viaje de Jimmy Morales a Cuba: parafraseo, estreno de viáticos y presentación de proyecto

Comments

comments

No hay comentarios