Seguir en Facebook
Ex-gerente de Blue Oil también es capturada por caso Cooptación del Estado Foto: PNC

Guatemala, Junio 6 del 2016.- En el Aeropuerto Internacional La Aurora fue detenida este sábado la ex-gerente del grupo Blue Oil, Ana Graciela López Gálvez, quien también es señalada de haber financiado de manera ilícita al Partido Patriota (PP) durante su campaña electoral.

Según el reporte del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), las empresas de cartón (Adinse, HJ&AV, Jayes, Mayfe, entre otras) de Víctor Hugo Hernández (contador de Juan Carlos Monzón) adquirieron bienes o servicios de Blue Oil, y luego esta volvió a comprar esos  servicios. En detalle, estas operaciones fueron calificadas como ambiguas y con una existencia difícil de constatar, como “asesorías administrativas y fiscal”.

Además  Capturan a propietario y gerente de Hotel Camino Real de Guatemala

Posteriormente ese dinero fue utilizado para que Roxana Baldetti adquiriera vallas publicitarias para el Partido Patriota.

La ahora detenida manifestó que regresó al país luego de enterarse de la orden de captura en su contra. Asegura que antes de salir de viaje se acercó a la CICIG y al MP para brindar información sobre su ausencia. “Estoy en la disposición de colaborar con la investigación, no me considero prófuga, ya que sabía que tenía una orden de captura y regresé”, expresó.

Además  Sindicados del caso Bufete de Abogados de regreso a prisión

López Gálvez fungió en 2011 como encargada de Relaciones Públicas y Publicidad de Blue Oil y posteriormente fue Gerente General y tuvo algunas calidades administrativas. Desde diciembre de 2013, no labora para Blue Oil Guatemala.

En la rueda de prensa que tuvieron la semana pasada el MP y la CICIG, indicaron que varias personas y empresas financiaron ilícitamente al PP en campañas electorales, por lo que está siendo investigadas.

Comments

comments

No hay comentarios