Seguir en Facebook
Audiencia del nuevo caso se pospone para el 13 de junio Foto: MP

Guatemala, Junio 6 del 2016.- La audiencia de primera declaración de los sindicados en el caso Cooptación del Estado desde tempranas horas llegaron a la Torre de Tribunales donde hoy comparecerían ante el juez Miguel Ángel Gálvez del Juzgado de Mayor Riesgo B.

Por la magnitud de personas dentro de la sala, entre sindicados, abogados, agentes del Sistema Penitenciario, periodistas y personal del MP y que laboran con el juez, se decidió posponer para el próximo lunes 13 de junio, fecha donde ya se contará con un lugar más amplio para proceder con la audiencia.

Por la cantidad de personas, la escases de espacio y padecimientos de salud de algunas personas que se encontraban en la sala varios jueces le hicieron la solicitud a Gálvez, además de comentar que no tenían los documentos completos de las acusaciones hechas por la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) a los más de 30 imputados.

Además  Jimmy Morales ordena que se realice desfile militar nuevamente

En la fecha establecida se decidirá si los sindicados deben ser investigados por la supuesta participación de la red de empresas de cartón creadas para lavar dinero donde participaron representantes de bancos, de empresas, de instituciones del estado y una cadena de televisión nacional.

Audiencia del nuevo caso se pospone para el 13 de junio Foto: MP
Audiencia del nuevo caso se pospone para el 13 de junio
Foto: MP

Para este caso también se encuentran sindicados Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, supuestos líderes de esa red de lavado de dinero y financiamiento ilícito. Para ambos se suman 3 y 4 casos más donde también se encuentran involucrados.

Comments

comments

No hay comentarios