Seguir en Facebook
Juez Miguel Ángel Gálvez Foto: Nómada

Guatemala, Junio 5 del 2016.- El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, quien ligó a proceso y envió a prisión el año pasado a la ex-vicepresidenta Roxana Baldetti por el caso “La Línea”, informó que ya no dirigirá ningún proceso más, debido a que ya tiene demasiados a su cargo.

Juez Miguel Ángel Gálvez "El Héroe de la Justicia" ya no recibirá más casos

El jurista tiene alrededor de 120 procesos abiertos, entre los que resaltan los que involucran al ex-presidente de la República, Otto Pérez Molina; el ex-director del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Juan de Dios Rodríguez; el ex-presidente del Banco de Guatemala (BANGUAT), Edgar Barquín; entre otros.

Caso Igss-Pisa
Foto: MP Guatemala

Por ello, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió darle tres meses a Gálvez  para que evacue los procesos, mientras tanto será el Juzgado C de Mayor Riesgo presidido por el juez Víctor Herrera el que se hará cargo de los nuevos procesos de alto impacto.

Además  Otto Pérez prevé crecimiento económico de 7 por ciento al finalizar mandato

Herrera del Juzgado C tiene hasta el momento 14 casos bajo su dirección, entre ellos el caso del Lago de Amatitlán, al que también está ligada Roxana Baldetti por la contratación anómala de la empresa Tarcic Engineering para limpiar el lago con una fórmula basada en solución salina.

Ligan a proceso a implicados en caso "Limpieza Lago de Amatitlán"
Foto: Mario Boche

 

Comments

comments

No hay comentarios