Seguir en Facebook
Foto: CACIF

Guatemala, Junio 4 del 2016.- Tras la aparición de un nuevo caso de corrupción por el financiamiento electoral  ilícito de partidos políticos en donde salieron a relucir nombres de varias empresas, bancos y empresarios involucrados, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) se pronunció a través de un comunicado de prensa.

Solicita principalmente que sean garantizados los derechos constitucionales de presunción de inocencia y legítima defensa para los señalados en este caso que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) reveló ayer. También reiteró su compromiso con la lucha en contra de la corrupción.

Enfatizó que el proceso judicial se debe dar con estricto apego al Estado de Derecho, de manera que, con tal objetividad e independencia, los juzgados conozcan los medios de prueba y al valorarlos, tomen sus decisiones de acuerdo al derecho.

Además  Detienen a supuestos responsables de robo en iglesia El Calvario, Antigua Guatemala

Concluye recalcando que “no se afecte el curso del debido proceso, posición que ha sido consistente en todo momento por parte del sector privado”.

Comments

comments

No hay comentarios