Seguir en Facebook
Foto: MinGob

Guatemala, Junio 3 del 2016.- Ayer se llevó a cabo el primer foro del Presupuesto Abierto 2017 donde se discutieron los temas del techo presupuestario donde participan miembros del Ejecutivo, sociedad civil, parlamentarios, organizaciones y centros de pensamiento. Dicho foro se inauguró por el presidente Jimmy Morales.

Para la gestión del mandatario Morales expresa que es fundamental el trabajo  de un gobierno abierto y que se ha convertido en pilar fundamental, por esa razón se realizarán varios encuentros que se extenderán hasta mediados de este mes.

Los primero techos presupuestarios a discutir serán los de Gobernación donde expresó Francisco Rivas, que ese ministerio a su cargo fue saqueado y endeudado, por ello trabajaran acorde a las necesidades de la institución con transparencia y desde ya ahorran recursos para realizar mejores ejecuciones.

Además  El director del IPNUSAC denunció que miembro del equipo de Jimmy Morales plagio textos
Foto: MinGob
Foto: MinGob

Luego seguirán con el de Comunicaciones, salud y educación, los dos último Morales admitió que serán ejes del debate.

El ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada también indicó esa cartera analizará todas las propuestas de los ministerio posteriormente darán los recursos acorde a las necesidades luego de ser aprobadas por el Congreso de la República.

Para  el presidente hacer viables los planes en un momento de dificultades económicas será uno de los grandes retos de los foros de debate.

Comments

comments

No hay comentarios