Seguir en Facebook
MP coordina captura de Dwight Pezzarossi Foto: MP

Guatemala, Junio 3 del 2016.- El Ministerio Público (MP) coordinó la captura del exfutbolista y exministro de Cultura y Deportes Dwight Pezzarossi por delito de asociación ilícita y cohecho pasivo en relación al Caso Cooptación del Estado en Guatemala.

El Ministerio Público anunció que ya coordina la aprehensión del ex-fútbolista y ex-ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, vinculado al caso Cooptación del Estado de Guatemala por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo.

Información extraoficial indica señala que el acusado fue capturado cuando se presentó a la sede del MP donde se disponía a entregar un memorial y ponerse en disposición de la justicia. Las imágenes de su llegada a Torre de Tribunales ya fueron difundidas en las redes sociales.

Además  La Línea y cómo los investigadores lograron desmantelarla

Acusaciones contra Pezzarossi

El nuevo caso de corrupción  revelado ayer por autoridades del (MP) y la (CICIG) también sacó a la luz nombres de personas que contribuyeron en la desviación de fondos del Estado para el ex-binomio Pérez Molina-Baldetti.

Uno de los mencionados pero que en ese momento no tenía orden de captura fue el ex-jugador y seleccionado de Guatemala, Dwight Pezzarossi que ocupó el cargo de Ministro de Cultura y Deportes en el período 2014-2015, el anterior dirigente de la cartera Carlos Batzín también fue mencionado.

Pezzarossi fue señalado de ser uno de los operadores que se encargaba de contratar seguridad para la cartera bajo su mandato y que facilitó comisiones para Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, líderes de la estructura.

Además  Investigan unas 160 empresas de cartón relacionadas a Baldetti

Según la página de Guatecompras, entre 2013 y 2015, el Ministerio de Cultura otorgó contratos por 25.5 millones de quetzales a través de licitación, y por 716 mil quetzales en compra directa, a la empresa Grupo Escorpión, empresa de Miguel Ángel Martínez que daba seguridad a la ex-vicepresidenta durante la campaña electoral.

Comments

comments

No hay comentarios