Seguir en Facebook
Foto: CBMDeptal

Guatemala, Junio 3 del 2016.- Darlin Emilse Pérez Florián, era una maestra de 20 años, que la madruga de este viernes falleció tras quedar atrapada en su vivienda por un deslizamiento de tierra, ocurrido en la aldea Lo de Ramírez, Bárcenas, Villa Nueva.

Según los Bomberos Municipales Departamentales, el hecho sucedió a las 2 de la madrugada de este día, y se originó por la lluvia registrada anoche en varias partes del departamento de Guatemala.

La vivienda se ubicaba al fondo de un barranco, en un área inestable y estaba construida con paredes de block y techo de lámina, y las precipitaciones provocaron el derrumbe que arrastró una de las paredes del inmueble mientras la docente dormía, explicaron los socorristas.

Los vecinos de la ahora fallecida reportaron la tragedia, por lo que los bomberos llegaron de inmediato al lugar; sin embargo, fue hasta tres horas después que encontraron el cuerpo de Darlin Pérez sin señales de vida.

Además  Organizaciones indigenas piden investigar a empresa por derrumbes de la ruta Interamericana

En este sector hay otras viviendas que presentan el mismo riesgo, pero pertenecen a familias de escasos recursos económicos, y al no contar con otra opción para trasladarse a vivir permanecen en el lugar, aún sabiendo el peligro que corren, relataron los rescatistas.

Comments

comments

No hay comentarios