Seguir en Facebook
Autoridades de banco G&T y Banrural tiene orden de captura

Guatemala, Junio 3 del 2016.- Durante la conferencia que otorgaron ayer las autoridades del Ministerio Público, Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y del Ministerio de Gobernación, se dio a conocer la existencia de órdenes de aprehensión contra el gerente general del Banco G&T y del presidente del banco Banrural además del gestor de créditos bancarios Julio Aldana Franco.

Fernando Peña, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo Rural (Banrural) y Flavio Montenegro, gerente general del Banco G&T Continental, tienen orden de captura por su vinculación con la red dedicada al cobro de comisiones ilegales que se intentaron lavar por diversos medios.

Además  CSJ declara con lugar antejuicio contra tres jueces y una Ministra de Estado

Ante los señalamientos ambos bancos emitieron comunicados: G&T expresó su solidaridad con Montenegro y señalando que es un profesional del que seguramente se logrará aclarar su situación.

Y por el Banrural indicaron que: como institución que respeta la ley han mostrado su colaboración en todo momento proporcionando información requerida por las autoridades, suman que mantendrán una política de puertas abiertas pues creen en la transparencia y el cumplimiento  de la legislación al sistema financiero del país.

Los sindicados no han sido capturados, únicamente se presentó el representante legal de G&T, Fredy Cabrera, ante el juzgado B de Mayor Riesgo.

Además  Convocan manifestación frente al Congreso para reclamar transparencia

Comments

comments

No hay comentarios