Seguir en Facebook

Guatemala. Junio 2 del 2016.- El representante legal de la empresa Inversiones Petroleras de Guatemala, S.A., Josué Magdaleno Noj Pirir, fue ligado a proceso por el delito de defraudación fiscal por la cantidad de Q21 millones 604 mil 322.40 indicó el Ministerio Público (MP).

El juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente dictaron contra Josué Noj arresto domiciliario, arraigo, firmar el libro cada quince días en el MP y pagar una caución de Q1 millón.

De acuerdo el MP la Fiscalía de Sección de Delitos Económicos estableció por medio de una auditoría que el 1 de enero al 31 de diciembre del 2011 se registró y declaro compras al proveedor Juan Antonio Dugal Olmedo de la empresa Pagalu por una cantidad de Q40 millones 424 mil 818.55.

Además  Condenas de 120 y 240 años por caso Sepur Zarco

Sin embargo en pesquisas se pudo determinar que Dugal no tiene ningún tipo de empresa para emitir facturas las cuales presentó Inversiones Petroleras, y también que durante el período de auditoría no existía una cuenta bancaria activa.

Por esa razón el juzgado ligó a proceso al representante de Petroleras. La audiencia conclusiva quedó programada para el 31 de octubre y la intermedia para el 14 de noviembre del mismo año.

Comments

comments

No hay comentarios