Seguir en Facebook
Foto: Cesar Leonel Soto Arango / Congreso

Guatemala, Junio 2 del 2016.- Ayer en un hotel de la zona 10 capital fue hallado un cuerpo sin vida que no había sido identificado. Hoy el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) señalo que el fallecido es el ex-diputado por Quetzaltenango Leonel Soto Arango.

Las causas del deceso se desconocen sin embargo información extraoficial señalan tenía un impacto de bala y que pudo haberse tratado de un suicidio ya que familiares desconocían si Soto tenía problemas con alguna persona.

La vocera del Ministerio Público (MP), Julia Barrera indicó que se investigará el hecho y trataran de localizar la posible arma que fue utilizada.

Además  Recomendarán no aprobar concesión a Terminal de Contenedores Quetzal

Su estadía en el Congreso fue del 2012 al 2016 con el Partido Unionista.  Formó parte de la agrupación Democracia Cristina, Frente Republicano Guatemalteco (FRG), Unidad Nacional de Esperanza (UNE), Gran Alianza Nacional (GANA), y Unidad del Cambio Nacional (UCN) donde fue fundador junto a Baudilio Hichos y Mario Estrada.

Propuso unas 36 iniciativas de ley como contra el hurto y robo de vehículos, ley del Día Nacional de la Oración y ley del mes de la familia.

En dos legislaturas representó al Congreso ante la Junta Monetaria encargada de diseñar y discutir la política económica de Guatemala.

Fallecimiento de su hijo

En 2007 el 24 de julio fue encontrado sin vida el hijo de Soto, César Leonel Soto del Valle en un bosque en Santa Bárbara a unos cinco kilómetros de Quetzaltenango con una herida de bala en la cabeza, según informe de la Policía Nacional Civil.

Además  Presidente de Costa Rica visita Guatemala

Ambos fallecimientos, Leonel y César Soto, ocurrieron en hechos similares.

Comments

comments

No hay comentarios