Seguir en Facebook
Empresa paga Q243 mil al Estado, producto de defraudación

Guatemala, Junio 2 del 2016.- El representante legal de la empresa Ingeniería Tecnológica en Alimentos, S.A., Khessler Guzmán Morales, hizo un pago de Q243 mil 406.40 al Estado por defraudación al fisco.

Según la vocera del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, la Fiscalía de Delitos Económicos inició la investigación a partir de una denuncia de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), debido a que en el informe de auditoría fiscal del período 1 de mayo de 2008 al 31 de diciembre de 2009 se detectaron diversos hallazgos, como simulación de transacciones comerciales, y esto generó dudas en la entidad recaudadora.

La empresa señalada habría presentado facturas de aproximadamente 70 compañías fantasmas que fueron creadas y representadas por Norman Tejeda Velásquez, quien también tuvo que pagar multas elevadas y fue condenado por estafar al Estado.

Además  SAT interviene a empresa Multiperfiles S.A. por evadir cantidad millonaria en impuestos

Además, Tejada fue acusado de accionar ilegalmente en conjunto con otras empresas, pues simulaba la venta de bienes o prestación de servicios facturados, y esto fue utilizado por las distintas instituciones para pagar menos o nada de impuestos a la SAT.

Comments

comments

No hay comentarios