Seguir en Facebook
Foto: López/García Congreso

Guatemala, Junio 2 del 2016.- En el Pleno de la República ayer se realizó una votación para aceptar la renuncia de los diputados Julio López y Selvin García que están involucrados por casos de plazas fantasmas y por los que el Ministerio Público había solicitado un antejuicio.

Ambos presentaron al Congreso sus cartas de renuncia para enfrentar el proceso judicial donde también otros cinco miembros son acusados de haberse beneficiado de la creación de varias plazas fantasmas en el 2015 cuando fueron electos para la Junta Directiva de esa institución.

Los delitos por los cuales son acusados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público son por abuso de autoridad, peculado por sustracción y nombramientos ilegales.

Además  Iniciativa prohíbe utilizar celular mientras conduce

Decisión de dejar el curul

García manifestó que renunciaba a su cargo como diputado de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO) a pesar de ser una de las decisiones más difíciles que ha tomado en su vida. Quién tomará su curul será Juan Carlos Bautista.

López expresó que cree en la justicia y en el debido proceso. Se encontraba como diputado de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).  El ex-congresista es hermano  del abogado Roberto López Villatoro conocido como “El Rey del Tenis”, es operador político en el proceso de elecciones de diferentes cortes del país. A Julio López lo sustituirá Lucrecia Samayoa Reyes.

Además  La prensa escrita y la televisión los que más informan sobre el proceso electoral

Comments

comments

No hay comentarios