Seguir en Facebook
Ayuda económica del BID fortalecería la salud

Guatemala, Junio 1 del 2016.- El Banco Internacional de Desarrollo (BID) apoyará a Guatemala con US$39 millones para ayudar a fortalecer la salud primaria, así lo informó el presidente guatemalteco Jimmy Morales.

Ese aporte económico dará aliento a los esfuerzos que realiza este Gobierno ya que la salud forma parte de los ejes principales de la actual administración y el modelo de atención primaria que ya se puso en marcha el oriente, expresó Morales durante una entrevista.

Ayuda económica del BID fortalecería la salud Foto: CanGob
Ayuda económica del BID fortalecería la salud
Foto: CanGob

La atención primaria consiste en asistencia sanitaria a todas las personas de una comunidad implementando proyectos adecuados a su situación por medio de la participación y costos factibles de la comunidad y país.

Además  Jimmy Morales hace público su patrimonio finalmente

El plan es impulsado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), actualmente se trabaja en el municipio de oriente Jocotán, Chiquimula que es uno de los más afectados del Corredor Seco y donde se registran más casos de desnutrición crónica infantil a nivel nacional.

El MSPAS con el proyecto pretende fortalecer la atención de los habitantes en las comunidades más lejanas y desprotegidas que se olvidaron al eliminar el programa de extensión de cobertura.

Ayuda económica del BID fortalecería la salud
Ayuda económica del BID fortalecería la salud

Comments

comments

No hay comentarios