Seguir en Facebook
Retalhuleu inaugurará aeropuerto internacional para impulsar el turismo

Mayo 31 del 2016.- Este viernes 3 de junio el departamento suroccidental de Guatemala, Retalhuleu, inaugurará su nuevo aeropuerto internacional para fortalecer las condiciones de competitividad y promover el turismo del país, informó a los medios de comunicación el presidente, Jimmy Morales.

“La inauguración de este aeropuerto forma parte del plan para recuperar toda nuestra infraestructura aeroportuaria; el primer paso fue en Flores, Petén donde ya se cuenta con una obra totalmente remozada”, indicó Morales.

Mencionó que anteriormente este departamento tenía un aeródromo (generalmente de menor tamaño que un aeropuerto) y que éste se convertirá en un nuevo aeropuerto gracias a los ministerios de Gobernación, de Comunicaciones, de Defensa y de Agricultura. También subrayó el apoyo de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y el Instituto de Recreación para los Trabajadores (IRTRA).

Además  Nueva donación para sector educativo

Retalhuleu es considerado uno de los puntos con mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros por la variedad de atractivos turísticos. En la Semana Santa de este año fue el segundo destino más visitado del país, sólo detrás de Antigua Guatemala.

Según las estadísticas del INGUAT, un total de 325 mil 761 guatemaltecos (turismo interno) se desplazaron a Retalhuleu durante la Semana Mayor.

El complejo aeroportuario contará con seguridad y control migratorio que se requieren en este tipo de terminales terrestres, tales como la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), autoridades de Migración y de la SAT, entre otras instituciones.

“Posteriormente nos trasladaremos a Quetzaltenango y Puerto Barrios para seguir en la recuperación de otros aeropuertos”, manifestó el mandatario nacional.

Además  Salud y educación serán eje del Presupuesto Abierto 2017

Comments

comments

1 Comentario

Comments are closed.