Seguir en Facebook
Autoridades prevén mayor cantidad de lluvias este año

Guatemala, Mayo 31 del 2016.- Autoridades descartan que la canícula de este año sea prolongada como en otros años, opinan que será el fenómeno de La Niña el que tendrá mayor prevalencia y favorecerá los cultivos de las regiones más secas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) indicó que para este año la canícula no se va a extender en comparación a los dos últimos que como consecuencia afectó los cultivos y familias productoras.

Autoridades prevén mayor cantidad de lluvias este año
Autoridades prevén mayor cantidad de lluvias este año

INSIVUMEH prevé que para este año La Niña incrementará las lluvias y regulará condiciones pluviales en los meses de junio y julio, pero que el El Niño continuará de forma débil.

Además  Podrían intensificarse las lluvias debido a un sistema de baja presión

En tanto a las situaciones del clima el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN) ya presentó el pasado 18 de marzo el Plan Nacional del Hambre Estacional 2016, que busca enfrentar el golpe del retraso de las lluvias donde priorizarán ayuda para 83 municipios ubicados en el corredor seco.

El plan es para un año complejo en cuanto a los pronósticos climáticos que no son sencillos de predecir ya que el clima no tiene precedentes.

Comments

comments

No hay comentarios