Seguir en Facebook
Audiencia contra ex-diputados por caso "Plazas Fantasmas" Foto: MP

Guatemala, Mayo 30 del 2016.- Este lunes en el Juzgado Décimo de Instancia Penal, se retomó la audiencia de primera declaración contra 4 ex-congresistas señalados de crear plazas fantasmas en el Organismo Legislativo de Guatemala.

Los sindicados que enfrentan al juez Walter Villatoro son: Carlos Herrera, Alfredo Rabbé, José Luis Mijangos y Edgar Cristiani.

En la actividad que inició el viernes pasado, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) pediría al juez que ligue a proceso y que deje en prisión preventiva a los ex-diputados.

Los delitos imputados a los ex-funcionarios son abuso de autoridad y peculado por sustracción.

La FECI y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ya presentaron las primeras pruebas ante el juzgado, por lo que el jurista Villatoro deberá emitir una resolución.

Además  Alianza Sololá Elige 2015 organizó foro con candidatos al Legislativo

Por este caso también se solicitó que se le levante la inmunidad a siete diputados del Congreso, para poder ser investigados: Luis Rabbé de Alianza Ciudadana (AC); Arístides Crespo y Manuel García Chutá del Movimiento Reformador (MR); César Emilio Fajardo, Julio López Villatoro y Carlos López de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Selvin García de Compromiso, Renovación y Orden (CREO).

Audiencia contra ex-diputados por caso "Plazas Fantasmas" Foto: MP
Audiencia contra ex-diputados por caso “Plazas Fantasmas”
Foto: MP

Comments

comments

No hay comentarios