Seguir en Facebook
Audiencia contra ex-diputados por caso "Plazas Fantasmas" Foto: MP

Guatemala, Mayo 30 del 2016.- Este lunes en el Juzgado Décimo de Instancia Penal, se retomó la audiencia de primera declaración contra 4 ex-congresistas señalados de crear plazas fantasmas en el Organismo Legislativo de Guatemala.

Los sindicados que enfrentan al juez Walter Villatoro son: Carlos Herrera, Alfredo Rabbé, José Luis Mijangos y Edgar Cristiani.

En la actividad que inició el viernes pasado, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) pediría al juez que ligue a proceso y que deje en prisión preventiva a los ex-diputados.

Los delitos imputados a los ex-funcionarios son abuso de autoridad y peculado por sustracción.

La FECI y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ya presentaron las primeras pruebas ante el juzgado, por lo que el jurista Villatoro deberá emitir una resolución.

Además  Acceso a Internet: Guatemala ocupa uno de los últimos lugares de Latinoamérica

Por este caso también se solicitó que se le levante la inmunidad a siete diputados del Congreso, para poder ser investigados: Luis Rabbé de Alianza Ciudadana (AC); Arístides Crespo y Manuel García Chutá del Movimiento Reformador (MR); César Emilio Fajardo, Julio López Villatoro y Carlos López de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Selvin García de Compromiso, Renovación y Orden (CREO).

Audiencia contra ex-diputados por caso "Plazas Fantasmas" Foto: MP
Audiencia contra ex-diputados por caso “Plazas Fantasmas”
Foto: MP

Comments

comments

No hay comentarios