Seguir en Facebook
Adolescente de orígenes guatemaltecos inicia campaña de donación a Casa Hogar Foto: Kevin Morley RTD

Marlene Laynez es una adolescente de 12 años nacida en Estados Unidos y de padres migrantes guatemaltecos. Cursa el octavo grado en la Escuela Secundaria de Providence en el Condado de Chesterfield y es aquí donde empezó la idea.

“Escucho historias todo el tiempo de la forma en que crecieron, y la comparo a la forma que yo crecí” dice Marlene con respecto a la vida de sus padres quienes habrían llegado al país norteamericano mucho antes de que ella naciera. Es esta una de las principales motivaciones por las que, cuando se le asigno un proyecto en la escuela, la adolescente pensó en los más necesitados de Guatemala.

Además  Capturan a dos roba carros en ruta al Atlántico

Laynez inició un proyecto de caridad que recolecta ropa, útiles escolares, juguetes y otros bienes para ser mandados a niños huérfanos de Guatemala. La maestra de Academia de Liderazgo de Marlene, Amanda Brzostowski, asegura que esta es la primera vez que han hecho un proyecto como este pues generalmente los estudiantes tienden a lanzar sus proyectos dentro de la misma comunidad.

Las donaciones son enviadas a Casa Guatemala la cual alberga a más de 300 niños huérfanos en Río Dulce. Al principio se habría pensado iniciar con donaciones monetarias pero, luego de contactar autoridades del Hogar, Marlene supo que las donaciones más importantes y necesarias eran distintas y de mayor urgencia.

Además  Entra en vigencia iniciativa para que todos los colombianos sean donadores de órganos

Richmond Times Dispatch

Comments

comments

No hay comentarios