Seguir en Facebook
Taracena a favor del MP y la CICIG en investigación contra diputados Foto: Congreso

Guatemala, Mayo 27 del 2016.- El presidente del Congreso, Mario Taracena, confirmó este viernes en una rueda de prensa que colaborará con el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en todo lo necesario con el proceso legal de investigación que se realiza contra los diputados señalados por el caso de plazas fantasmas.

“Esto es algo trágico y da un poco de vergüenza, porque se trata de compañeros”, expresó Taracena luego de la captura de los ex-diputados Alfredo Rabbé, Edgar Cristiani y del ex-director del Congreso, José Luis Mijangos. Así como de la entrega voluntaria del ex congresista Carlos Herrera, esta mañana a las autoridades.

En relación a la solicitud de antejuicio contra los siete ex-directivos del Organismo Legislativo, el diputado dijo: “He girado instrucciones a los directores para que les entreguen toda la información requerida, para que la investigación no tenga tropiezos; fomentamos la transparencia desde la Junta Directiva y buscamos que todo se haga público”, recalcó.

Además  Steven Spielberg produce documental basado en la masacre Dos Erres de Guatemala

Los legisladores con antejuicio por involucramiento en este caso son: Luis Rabbé de Alianza Ciudadana (AC); Arístides Crespo y Manuel García Chutá del Movimiento Reformador (MR); César Emilio Fajardo, Julio López Villatoro y Carlos López de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Selvin García de Compromiso, Renovación y Orden (CREO).

Taracena enfatizó que esto se suma al proceso penal que enfrenta el ex-presidente de los congresistas, Pedro Muadi, además de cinco ex-empleados, a quienes el MP y la CICIG señalan de haber propiciado el surgimiento de las plazas fantasmas.

Además  A un voto para conocer el desafuero de Rabbé del Congreso

Comments

comments

No hay comentarios