Seguir en Facebook
PDH presenta alarmantes índices de trata de personas en 2015 Foto: MP

Guatemala, Mayo 27 del 2016.- La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizó la presentación de un informe sobre la trata de personas en el período del 2015 donde revelan a más de 20 mil víctimas ocultas en ese delito.

Fueron recibidas en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) unas 65 denuncias siendo 36 por explotación sexual, 15 por explotación laboral y otras 8 por mendicidad. También el Ministerio Público (MP) registro 673 posibles víctimas de trata, que fue un 23% más que en 2014.

Las denuncias recibidas por esa entidad sumaron 394, donde el 41% fueron de Guatemala, luego siguen las de Quiché, Escuintla y Quetzaltenango, con un 5% cada uno.

Además  Ocupan temporalmente curul de Luis Rabbé

Durante ese año fueron rescatadas 20 mil 190 víctimas, donde por cada persona rescatada se consideran unas 4 más ocultas, señaló la jefa de la Unidad contra la Explotación y Trata de Personas, Sandra Gularte.

Los más vulnerables de los casos son los menores de edad y las mujeres. La cantidad de migrantes guatemaltecos es preocupante ya que son los que se encuentran con mayores posibilidades de la trata en el tránsito de México hacia los Estados Unidos, señaló Gularte.

Una violación a los derechos contra las víctimas fue la clausura del Hogar Luz de Esperanza de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) que atendía a las mujeres que sufrieron de trata.

Además  Thelma Aldana asegura que habrá nuevos casos de impacto

Comments

comments

No hay comentarios