Seguir en Facebook
Mujeres y niñas principales víctimas de la trata de personas Foto: MP

Guatemala, Mayo 27 del 2016.- Por segunda ocasión el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizaron un informe sobre la trata de personas guatemaltecas.

En la presentación estuvo el jefe de la CICIG, Iván Velásquez, la fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana y el vicepresidente de la República Jafeth Cabrera.

Unicef señaló que de 2010 al 2014 fueron unas 48 mil 500 personas víctimas de trata, de las cuales cada día son 33 personas las que sufren de ese delito: son niñas y mujeres las engañadas para ser sometidas.

Además  La CICIG construyó un Sistema de Medición de Impunidad en Guatemala

Una víctima es obligada a trabajar hasta 16 horas diarias prestando servicios sexuales hasta 30 veces ya que el negocio es rentable y generan hasta Q1.6 millones de ganancias a las estructuras dedicadas a esa causa.

Ante los actos indicaron que en Guatemala no existe la atención psicosocial a las víctimas adultas y refleja lo imposible que resulta reparar los daños a los que se enfrentaron.

Freno a la trata de personas

Ante los resultados presentados por la Unicef, el comisionado de la CICIG expresó que esos dramas no pueden pasar desapercibidos y tendrían que trabajar unidos para desarticulas a esos grupos.

Además  Decepciona elección de Magistrados a la CSJ

Thelma Aldana también se expresó argumentando que la organización da una ruta para erradicar la violencia sexual y la trata de personas, a la vez tener presente que es más importante la prevención que la sanción.

Comments

comments

No hay comentarios