Seguir en Facebook
Fuerte operativo en preventivo de la zona 18 Foto: SP

Guatemala, Mayo 27 del 2016.- Un fuerte contingente de autoridades llegaron a las instalaciones del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 donde llevan a cabo un operativo para decomisar cualquier tipo de arma o drogas.

El operativo cuenta con la ayuda de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de Guatemala que proceden al registro y verificación de los reclusos que se encuentran en el sector 11, donde hace unas semana fueron encontrados 3 reclusos fallecidos y donde aparentemente tenían una pequeña plantación de marihuana.

Las autoridades encontraron que el preventivo tiene una capacidad instalada de reclusión para 1200 internos y hasta la fecha se reportan 4,954 privados de libertad.

Además  Autoridades desarticulan banda de secuestradores de migrantes
Fuerte operativo en Preventivo de la zona 18
Fuerte operativo en Preventivo de la zona 18 Foto: SP

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, comentó que ya no quieren que las cárceles del país sean antros de crimen o escuelas de criminalidad y con los operativos se busca reforzar la seguridad de las cárceles.

Respecto a los directores de los mismos, deberán pasar por los controles en contratación de personal que se incrementarán como el pase de la prueba del polígrafo.

Las personas que ocupen los cargos en los centros de detención no pueden ser personas de baja escolaridad, no puede ser una persona designada al dedo o con influencia negativa, debe ser capacitada, formada y seleccionada.

Un capturado

El miércoles las autoridades capturaron al subdirector de ese centro, Marcelino Choc, luego que en una inspección sorpresa fueran localizadas armas, celulares, memorias USB y dinero en efectivo que de acuerdo con el reglamento está prohibido el ingreso.

Comments

comments

No hay comentarios