Seguir en Facebook
Farmacias Galeno hace segundo pago millonario a la SAT

Guatemala, Mayo 27 del 2016.- Desde hace un mes Farmacias Galeno de Guatemala está intervenida por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), por evasión de impuestos. Por esa razón, este jueves la casa farmacéutica realizó un segundo pago de Q25 millones 818 mil 827.39 a la entidad recaudadora.

En abril pasado, esta empresa hizo el primer pago de Q9 millones 994 mil 384.80 y con ambos desembolsos ha sumado Q35 millones 813 mil 212.19 cancelados por adeudo a la SAT.

Según el superintendente, Juan Francisco Solórzano, el proceso contra Farmacias Galeno continuará en el Juzgado Quinto de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, debido a que no se ha cancelado la totalidad de la multa ni los intereses que generó la deuda.

Además  G4 apoya a Fiscal General; exige compromiso de candidatos a la Presidencia

El establecimiento aún debe a la Superintendencia más de Q53 millones, correspondientes a la multa equivalente al 100 por ciento de lo defraudado y los intereses que ascienden a Q18 millones de quetzales.

El caso de esta farmacia se suma a unas 20 empresas más que actualmente son investigadas por el mismo delito, indicó el Ministerio Público (MP).

Comments

comments

No hay comentarios