Seguir en Facebook
Ex-diputado Carlos Herrera se entrega a la justicia Foto: Flickr Congreso

Guatemala, Mayo 27 del 2016.- Luego de la orden de captura dictada este jueves en su contra, el ex-diputado Carlos Herrera se presentó esta mañana al Juzgado Décimo Penal de forma voluntaria para que las autoridades procedan con su caso de manera legal.

Herrera, quien fuera secretario de la Junta Directiva del Congreso en 2015, es señalado de autorizar plazas fantasmas en este organismo, junto a otros tres diputados que fueron detenidos ayer.

En dicho juzgado presidido por el juez Walter Villatoro se desarrollaba la audiencia de primera declaración contra los ex-diputados Alfredo Rabbé, Edgar Cristiani y el ex-director del Congreso Luis Mijangos, y fue allí donde Herrera se presentó.

El Ministerio Público (MP) y miembros de la Policía Nacional Civil (PN) hicieron un allanamiento a la vivienda del ex-congresista este jueves; sin embargo, no fue posible localizarlo, por lo que la orden de captura en su contra había quedado abierta.

Además  Solicitud de antejuicio a toda la Junta Directiva del Congreso 2015
Ex-diputado Carlos Herrera se entrega a la justicia Foto: Congreso
Ex-diputado Carlos Herrera se entrega a la justicia
Foto: Congreso

Las investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y del MP señalan que Herrera habría contratado, entre otros empleados, a Keylee Areli Medina Herrera (su nieta), con una plaza en el Congreso devengando Q10 mil y ella nunca se presentó a laborar, por el contario, trabajaba como operadora telefonista en la empresa de call center Panamericom.

En el listado de plazas fantasmas del Legislativo que creó la Junta Directiva encabezada por el diputado Luis Rabbé, incluye a profesionales, maestros, bachilleres, secretarias bilingües y hasta un panadero. Ninguno de éstos llegó a trabajar a la casa congresista, pero devengaban salarios entre los Q8 a Q20 mil, indicó el MP.

Además  Primer diputado huérfano del Congreso

Comments

comments

No hay comentarios