Seguir en Facebook
Solicitud de antejuicio a toda la Junta Directiva del Congreso 2015

Guatemala, Mayo 26 del 2016.- El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron antejuicio en contra de varios diputados, incluido el ex-presidente del Legislativo, Luis Rabbé, quienes son señalados por abuso en contratación de personal en este organismo (plazas fantasmas).

Además de Rabbé, la acción legal está dirigida a otros legisladores que integraron la junta directiva del Congreso el año pasado, y éstos son: Arístides Crespo, Manuel García Chutá, Julio López Villatoro, Selvin García, César Fajardo y Carlos López.

En una conferencia de prensa, Thelma Aldana, fiscal general del MP expresó: “Los miembros de la junta directiva se pusieron de acuerdo para distribuir entre sus miembros un altísimo número de plazas para contratar personal con cargo al presupuesto del Congreso de la República, en contravención de las normas de contratación”.

Agregó que se hicieron contrataciones de personas que “cobraban salarios pero no asistían a sus labores”, devengando sueldos que promediaban los Q15 mil, aunque no detalló un monto total de lo defraudado.

Además  Ministerio Público solicita asistencia de Honduras por inmueble de Baldetti

Por el mismo caso fueron capturados este jueves en la mañana los exparlamentarios Alfredo Rabbé, Edgar Cristiani y el exdirector del Congreso, José Luis Mijangos.

Comments

comments

No hay comentarios