Seguir en Facebook
Agencia bancaria será investigada por lavado de dinero Foto: SP

Guatemala, Mayo 26 del 2016.- En el caso Lavado y Política, Francisco Edgar Morales Guerra apodado Chico Dólar, declaró y aseguró que un banco del sistema lava dinero en zonas fronterizas del país donde tienen colaboradores de las autoridades locales y nacionales.

Por orden del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ánguel Gálvez será investigado el Banco G&T Continental luego de las declaraciones de Chico Dólar. A la vez el sindicado fue ligado a proceso junto con otras 11 personas.

Agencia bancaria será investigada por lavado de dinero Foto: Nómada
Agencia bancaria será investigada por lavado de dinero
Foto: Nómada

La agencia bancaria es sospechosa de lavar dinero, según las investigaciones los ahora procesados operaban desde el 2008 en Jutiapa y otras zonas fronterizas, donde Morales recibió entre 2008 y 2011 grandes sumas de dinero.

Además  Juez desmiente que Juan Carlos Monzón sea ya colaborador eficaz del MP

Además lideraba una banda donde colaboraban familiares, personas particulares y funcionarios públicos.

Días atrás G&T había emitido un comunicado donde rechazaba las declaraciones del sindicado y aseguró haber cancelado todas las cuentas creadas por Morales ya que no cumplía con las normativas para respaldar la legitimidad de las operaciones.

En el escrito señalaron como irresponsable y desesperadas las reacciones, como consecuencia señalaron acciones legales por los delitos de pánico financiero y desprestigio comercial.

Comments

comments

No hay comentarios