Seguir en Facebook
Capturan a subdirector de centro carcelario de la zona 18 Foto: DGSP

Guatemala, Mayo 25 del 2016.- Autoridades del Sistema Penitenciario (SP) informaron este miércoles sobre la captura del subdirector del Preventivo para Hombres de zona 18, Marcelino Pop Choc como resultado de una inspección sorpresa efectuada en ese centro en el que se constató que éste tenía en su poder Q3 mil 800 en efectivo, dos teléfonos celulares y dos memorias USB, objetos que no están permitidos en el lugar.

Se supone que el efectivo que guardaba el ahora detenido era producto de sobornos realizados a reclusos. Pop Choc de 27 años de edad, trabajaba al servicio de la institución penitenciaria desde hace 5 años y llevaba tres meses desempeñando el cargo de subdirector de turno, indicó Rudy Esquivel, vocero el SP.

Los operativos “sorpresa” se desarrollarán en todo el país y continuarán para evitar “más actos de corrupción de la institución”, aseguró Esquivel.

Además  Reclusos atacan a guardia de Sistema Penitenciario en Fraijanes 1

Agregó que durante este año se han reportado 37 capturas en las cárceles del país, de las cuales 22 han sido a personas que ocupan algún cargo público en el  SP.

Comments

comments

No hay comentarios