Seguir en Facebook
Actriz mexicana publica "meme" de Rigoberta Menchú y la Premio Nobel exige disculpa pública

Guatemala, Mayo 25 del 2016.- El pasado 20 de mayo la conductora y actriz mexicana Wendy González generó polémica en las redes sociales tras publicar una imagen de Rigoberta Menchú con un supuesto cambio de maquillaje hecho con una aplicación. La imagen estaba acompañada de un texto que decía: “Cuando usas las APP de “belleza” en tus fotos… pero todos sabemos la verdad”.

Actriz mexicana publica "meme" de Rigoberta Menchú y la Premio Nobel exige disculpa pública
Actriz mexicana publica “meme” de Rigoberta Menchú y la Premio Nobel exige disculpa pública

Las críticas de los usuarios se hicieron notar de inmediato, indicando que esto era una burla hacia la Premio Nobel de la Paz de 1992.

Estas son algunas opiniones de los cibernautas que reaccionaron:

“Por respeto a Guatemala no debiste publicar eso, creo que no te hubiera gustado que algún famoso se burlara de alguien de nuestro país”.

“Cuando tienes un Premio Nobel de la Paz y tu lucha por los derechos de los más desposeídos es reconocida por el mundo entero, no creo que el maquillarte sea necesario. Es la realidad que el mundo conoce sobre ella. Lo superficial era en último lugar #rigobertamenchú está en otro nivel”.

“Nos enojamos cuando Donald Trump se burló de los mexicanos, pero tú haces exactamente lo mismo”.

“Las famosas abusan de Photoshop porque quieren ocultar imperfecciones, pero alguien que lucha por lo derechos humanos siempre se mostrará al natural. No me agradó tu comparación”.

Luego de una serie de comentarios, la actriz respondió en su cuenta de Instagram: “… #sinfiltro (porfa entiendan que es una burla a la APP!!! Nooooo a la señora Rigoberta)”.

Además  Rigoberta Menchú se solidariza con el juez Garzón

Ante esta acción, la Fundación Rigoberta Menchú Tum publicó un comunicado ayer, en donde exige una disculpa pública por parte de la conductora mexicana.

“La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es resultado del mundo del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los derechos humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es un acto que denigra la dignidad humana independientemente de su investidura”, expresa el comunicado.

El escrito finaliza diciendo: “Exigimos a la actriz Wendy González una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum”.

Además  Rigoberta Menchú presentó un amparo ante los Tribunales para que el Ejecutivo cierre la mina Marlin

Hasta el momento la actriz no ha emitido ninguna opinión al respecto.

Comments

comments

No hay comentarios