Seguir en Facebook
Puntaje casi perfecto abre las puertas a un estudiante guatemalteco en Estados Unidos Foto: tn3gallery.com

Mayo 24 del 2016.- Cada año, el Programa de Colocación Avanzada evalúa a estudiantes de instituciones participantes de Estados Unidos, Canadá y otros centros educativos internacionales con la finalidad de dar un puntaje a la capacidad de cada participante en distintas áreas de estudio.

Muchas universidades en Estados Unidos y Canadá utilizan este tipo de puntajes para aceptar a un aspirante o incluso brindar becas o descuentos en los costos de estudios a aquellos estudiantes que lo necesiten y tengan mejores posibilidades de tener éxito durante la carrera que escojan. Éste tipo de evaluaciones es llevada a cabo por medio del College Board que se dedica a proveer asesoramiento a todos aquellos estudiantes que decidan perseguir una carrera en la universidad.

Además  Microsoft decide cancelar cuenta de Twitter de su bot por ser racista
Puntaje casi perfecto abre las puertas a un estudiante guatemalteco en Estados Unidos Foto: tn3gallery.com
Puntaje casi perfecto abre las puertas a un estudiante guatemalteco en Estados Unidos
Foto: tn3gallery.com

Uno de los jóvenes destacados en el período 2015-2016 es Luis López Cardona (siendo específicamente de la subdivisión del 2016), joven guatemalteco que habría ingresado a Estados Unidos hace unos cinco años y ahora forma parte del selecto grupo de estudiantes reconocidos por el College Board por su excepcional logro.

El puntaje obtenido por López Cardona al momento de graduarse es casi perfecto: 99.9 y ahora es reconocido como AP Scholar con Honor. Esto no solo indica un excelente desempeño en sus estudios y el reconocimiento nacional sino también señala a que López Cardona será uno de los pocos privilegiados en poder aplicar a universidades de prestigio con altos requisitos de ingreso.

Además  Gobierno presenta programa de asistencia legal a guatemaltecos en EE.UU.

Comments

comments

No hay comentarios