Seguir en Facebook
Proceso judicial a ex-inspector de la PNC Foto: PNC

Guatemala, Mayo 24 del 2016.- Melvin Antonio Castillo, ex-inspector de la Policía Nacional Civil (PNC), enfrenta proceso judicial por supuesta participación en el robo de droga a una estructura criminal dedicada al narcotráfico, esto sucedió cuando aún era miembro de esta entidad de seguridad estatal.

El Tribunal de Mayor Riesgo B presidido por la jueza María Eugenia Castellanos declaró abierto el debate oral y público por el proceso de supuesto robo de sustancias prohibidas en el interior de unas bodegas de Amatitlán.

A Castillo se le acusa por los delitos de asociación ilícita, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, y obstrucción de justica, indicó la fiscal a cargo del proceso, Ana Carmelita Hernández.

Además  Manifestación en Villa Nueva por alza a servicios se torna violenta

El hecho ocurrió el 24 de abril de 2009, cuando miembros de la policía tuvieron un enfrentamiento armado contra integrantes de la banda criminal, donde además fueron incautados 370 kilos de droga. Los delincuentes dieron muerte a cinco agentes policiales.

Por este caso también enfrentaron juicio el ex-director de la PNC, Baltazar Gómez Barrios, cinco miembros de la policía y trece particulares.

Comments

comments

No hay comentarios