Seguir en Facebook
"Ponéles el dedo" es la nueva campaña contra las extorsiones Foto: MinGob

Guatemala, Mayo 24 del 2016.- “Ponéles el dedo” es la nueva campaña que el Ministerio de Gobernación (MINGOB) lanzó hoy a través de sus redes oficiales de Twitter y Facebook con el objetivo de contrarrestar las extorsiones que ultimadamente han incrementado en el país. Las víctimas de este delito y la población en general podrán denunciar a los malhechores a la línea telefónica 1574.

El ministro de esta dependencia, Francisco Rivas dijo: “Como funcionarios de Gobierno, hacemos un llamado a la población guatemalteca para que confíe en las autoridades del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) que se esfuerzan en la lucha contra la delincuencia organizada que está extorsionando”.

Además  Comisionado de CICIG y Fiscal General del MP en entrevista por Caso "La Línea"

En ese sentido, recalcó, “hacemos un llamado para que utilicen la línea 1574, donde personal policial estará atendiendo y les dará el seguimiento respetivo a sus denuncias a efecto de dar con los extorsionistas”.

La campaña detalla: “En una extorsión existe un extorsionista y un extorsionado, pero qué pasa cuando le pones el dedo al extorsionista: automáticamente se genera confidencialidad de la llamada, una investigación, presencia policial y por último, la captura. Ponéles el dedo al 1574”, enfatiza la publicidad.

En los primero días de mayo de este año, las fuerzas de seguridad capturaron a más de 80 extorsionistas en una operación denominada “Rescate el Sur“. Los comercios y el transporte público son los sectores más afectados por estos criminales en Guatemala.

Además  Se esperan capturas por fuga de información confidencial del MP  
"Ponéles el dedo" es la nueva campaña contra las extorsiones Foto: MP
“Ponéles el dedo” es la nueva campaña contra las extorsiones
Foto: MP

Comments

comments

No hay comentarios