Seguir en Facebook
Investigarán casos de abuso sexual en centros educativos Foto: PDH

Guatemala, Mayo 23 del 2016.- Ministerio de Educación confirma casos de violencia sexual  en diferentes departamentos del país que serán investigados y se castigará a los responsables.

Fue el ministro Óscar Hugo López quien compartió la información, indicando que son ocho los casos de ese tipo de violencia que se han reportado en los cinco meses de este año. En los hechos están involucrados maestros.

Los puntos donde se han dado en los departamentos de Huehuetenango, donde hay un hecho reciente; Sacatepéquez y Jalapa. Ante las situaciones, Mineduc manifestó por medio del vocero de ese ministerio Fernando Prera que no permitirá ese tipo de abusos y los maestros serán procesados.

Además  Huehuetenango: En 20 de los 32 municipios podrían ocurrir conflictos electorales
Investigarán casos de abuso sexual en centros educativos Foto: PDH
Investigarán casos de abuso sexual en centros educativos
Foto: PDH

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de la Defensoría de la Niñez, señaló que las denuncias interpuestas son de 1,800 que corresponden a hechos violentos dentro de los establecimientos públicos educativos.

La violencia hacia niños y niñas puede manifestarse de diferentes maneras: algunos casos registran abusos de las autoridades hacia la población estudiantil como maltrato psicológico y verbal, que también tiene que denunciarse.

Además también se contabilizan esos hechos de abusos entre compañeros, como uno que se dio en un centro de Telesecundaria en Huehuetenango, señala Gloria Castro de la PDH.

Así mismo hace un llamado para que se denuncien los hechos y no sea un tema que deba ocultarse ya que la los temas de violencia sexual hacia niñas se toma como normal y natural, lo cual no debe ocurrir.

Además  Investigan muerte de niños por suero aparentemente vencido
Investigarán casos de abuso sexual en centros educativos Foto: PDH
Investigarán casos de abuso sexual en centros educativos
Foto: PDH

Comments

comments

No hay comentarios