Seguir en Facebook
La Via Alterna Sur se inauguró esta mañana. Foto: Municipalidad de Villa Nueva

Guatemala, Mayo 21 del 2016.- El primer tramo de carretera de la Vía Alterna Sur (VAS) fue inaugurado esta mañana.  En su primera fase, la carretera que inicia en Villa Nueva, a la altura del kilómetro 21.5 de la ruta al Pacífico,  cubriendo 11 kilómetros y finalizando por ahora en el kiómetro 24 de San Miguel Petapa.

El proyecto completo se espera sea inaugurado a finales del presente año 2016.

La carretera cuenta con dos carriles en cada vía.

La construcción de la obra está a cargo de Constructora Nacional S.A (Conasa).

La carretera es privada y requerirá del pago de peaje para transitar por la misma.

Además  Preparan Instituto Tecnológico de "primer mundo" en Villa Nueva

El monto del peaje para la primera fase será de Q5 para vehículos livianos, Q3 para motocicletas.  Al inaugurar la obra completa, el costo de transitar en la misma se duplicará.

Usuarios de redes sociales critican al alcalde

La municipalidad comunicó sobre la inauguración de la carretera privada en su página de Facebook. Foto: Municipalidad Villa Nueva
La municipalidad comunicó sobre la inauguración de la carretera privada en su página de Facebook. Foto: Municipalidad Villa Nueva

La publicación del proyecto privado en la página de Facebook de la Municipalidad de Villa Nueva generó algunas críticas contra el alcalde Edwin Escobar, debido al mal estado de distintas calles de todo el municipio de Villa Nueva.  Algunos cuestionaron la presencia del alcalde en las fotografías del nuevo tramo carretero mientras que el día anterior, en horas de la noche, varias vías de Villa Nueva colapsaron por las lluvias.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Quisiera saber Si Tienen habilitada La opción de Pagar Con Tarjeta De Credito? Pues En Este Momento Estoy Pensando Ingresar…
    Gracias Buena Noche

Comments are closed.