Seguir en Facebook
Recapturan a recién fugada reclusa en Santa Teresa Foto: MinGob

Guatemala, Mayo 20 del 2016.- “La Patrona” se fugó de la cárcel de Santa Teresa pero la respuesta inmediata de los agentes del Sistema Penitenciario (SP) permitió que en una zona de vigilancia perimetrada fuera recapturada.

Marixa Ethelinda Lemus de 43 años fue la reclusa que se fugó de la cárcel de mujeres ubicada en la zona 18. Su ausencia fue notada en horas de la mañana y en respuesta iniciaron su búsqueda en áreas colindantes de la zona.

Los agentes del Sistema Penitenciado (SP) y elementos del Ejército la encontraron en un área boscosa cercana después del seguimientos perimetral basados en anillos de vigilancia instalados.

Además  19 Agentes de la PNC acusados de asesinato

Con ayuda de la Policía Nacional Civil fue consignada y trasladada ante un juez competente.

Lemus apodada “la patrona”, se encuentra cumpliendo una condena de 94 años acusada por los delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita y asesinato, delitos que se cometieron en la capital, Jutiapa y Santa Rosa.

El SP destacó que ya se han realizado cuatro recaptura de privados de libertad que buscan fugarse, el centro carcelario de Santa Teresa alberga a más de mil internas con una capacidad de 250.

Además  Ex-asesor de seguridad de Jimmy Morales es designado nuevo diputado del Congreso

Comments

comments

No hay comentarios