Seguir en Facebook
Preparan Instituto Tecnológico de "primer mundo" en Villa Nueva Foto: Muni Villa Nueva

Guatemala, Mayo 20 del 2016.-A principios de julio de este año se inaugurará en San José, zona 2 de Villa Nueva el primer Instituto Tecnológico. El establecimiento que es público, impartirá cursos y diplomados a personas profesionales y estudiantes, indicó Sergio Barrios, director del Departamento de Infraestructura de ese municipio.

Según Barrios, el centro educativo es considerado como de “primer mundo” y “cuenta con 11 aulas, un salón de computación, así como con “una sala de audiovisuales con butacas”.

Explicó que la construcción del centro tiene un avance del 95% y su costo asciende a Q6.4 millones. Está ubicado en un terreno de 1 mil 44 metros cuadrados e incluye un polideportivo.

Además  VAS, la nueva Carretera que comunicará Villa Nueva y la capital habilitará sus primeros 11 kilómetros
Preparan Instituto Tecnológico de "primer mundo" en Villa Nueva Foto: Muni Villa Nueva
Preparan Instituto Tecnológico de “primer mundo” en Villa Nueva
Foto: Muni Villa Nueva

Por su parte Ender Casasola, subdirector de Comunicación de la municipalidad, expuso que, “el instituto está diseñado para albergar a 450 alumnos en jornadas matutina y vespertina. También funcionará los fines de semana. Todos los salones cuentan con iluminación LED y con dispositivos amigables con el ambiente”, enfatizó.

Este proyecto se llevó a cabo gracias a un convenio entre la Dirección Municipal de Villa Nueva y el Ministerio de Educación (MINEDUC) con el apoyo de la empresa fabricante de computadoras Endless, afirmó Matty Rouge, asesora de Educación de la localidad.

“Contará con mobiliario educativo para cada aula, una biblioteca documental. Es un tipo de instituto modelo, no solo es su infraestructura sino por el programa educativo”, añadió Rouge.

Además  Trabajadores de la SAT recibirán talleres que aumentarán su productividad

Comments

comments

No hay comentarios