Seguir en Facebook
Guatemala coordinan estrategias de investigación en caso Mossack Fonseca Foto: MP

Guatemala, Mayo 20 del 2016.- En una reunión de fiscales de Centroamérica, el Caribe y de México se habló del tema de la firma Mossack Fonseca, para lo cual se han conformado investigaciones del caso que requerirán varios meses  para analizar.

Por Guatemala la fiscal general Thelma Aldana se encuentra en Panamá donde participa de dicha reunión, también se encuentra  la Procuradora General de la Nación de ese país, Kenia Porcell Díaz que dio a conocer sobre el caso relacionado con los Panamá Papers.

En referencia al caso, Aldana se reunió con Javier Caraballo, fiscal Segundo Contra la Delincuencia Organizada creada especialmente para ese asunto, compartió los avances señalando que cuentan con unos 12 millones de documentos secuestrados durante los allanamientos.

Además  ¿Quién filtró los documentos de Mossack Fonseca?

Por el momento indicó que se realiza la fase de clasificación y análisis de documentos que se realizan de forma coordinada entre esa fiscalía y el Ministerio Público de Guatemala y por la cantidad de documentos se requiere de varios meses de investigación.

Por Guatemala son tres los fiscales que están en contacto con esa fiscalía para abordar y tener acceso a información que vaya revelándose del caso del bufete Mossack Fonseca.

En Guatemala también se creará una agencia especial en ese caso que estará adjunta con la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos y la Unidad de Extinción de Dominio, creada por al fiscal del MP.

Comments

comments

No hay comentarios