Seguir en Facebook
Inmovilizan propiedad de Byron Lima valuada en US$320 mil Foto: MP

Guatemala, Mayo 19 del 2016.- Como medida cautelar  fue entregada una propiedad del militar Byron Lima a la Senabed valorada en unos US$320mil, pues enfrenta un proceso penal por aparente asociación en una estructura que controlaba el Sistema Penitenciario y además cumple una condena por el asesinato del obispo Juan Gerardi.

La vivienda se encuentra ubicada en San Marino ruta de San José a Iztapa, en el departamento de Escuintla y esta a nombre de la hija de Lima. Está había sido clausurada en el 2015 por la Fiscalía de Extinción de Dominio y la Fiscalía Especial contra la Impunidad ante el juzgado de Extinción de Dominio.

Además  Se esperan capturas por fuga de información confidencial del MP  

Hoy por medio del Ministerio Público se informó de la inmovilización de la casa que fue entregada a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) para que la administre.

La casa cuenta con 19 ambientes, piscinas y áreas de descanso. También ya se han embargado otras 40 propiedades desde el mes de febrero, estás se encuentran en Sololá, Escuintla y Guatemala.

Lima enfrenta un proceso por la supuesta asociación de un grupo que controlaba el Sistema Penitenciario y que ordenaban para que reclusos fueran trasladados de un centro a otro, para ello se valían de remuneraciones económicas y red de contactos para copar plazas en la institución que incluyó Directores de las Cárceles.

Además  Defensa continúa argumentando en audiencia de primera declaración por Caso TCQ

Comments

comments

No hay comentarios