Seguir en Facebook
Inmovilizan propiedad de Byron Lima valuada en US$320 mil Foto: MP

Guatemala, Mayo 19 del 2016.- Como medida cautelar  fue entregada una propiedad del militar Byron Lima a la Senabed valorada en unos US$320mil, pues enfrenta un proceso penal por aparente asociación en una estructura que controlaba el Sistema Penitenciario y además cumple una condena por el asesinato del obispo Juan Gerardi.

La vivienda se encuentra ubicada en San Marino ruta de San José a Iztapa, en el departamento de Escuintla y esta a nombre de la hija de Lima. Está había sido clausurada en el 2015 por la Fiscalía de Extinción de Dominio y la Fiscalía Especial contra la Impunidad ante el juzgado de Extinción de Dominio.

Además  #RescatandoGuate pretende capturar a más de 100 extorsionistas en 12 departamentos del país

Hoy por medio del Ministerio Público se informó de la inmovilización de la casa que fue entregada a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) para que la administre.

La casa cuenta con 19 ambientes, piscinas y áreas de descanso. También ya se han embargado otras 40 propiedades desde el mes de febrero, estás se encuentran en Sololá, Escuintla y Guatemala.

Lima enfrenta un proceso por la supuesta asociación de un grupo que controlaba el Sistema Penitenciario y que ordenaban para que reclusos fueran trasladados de un centro a otro, para ello se valían de remuneraciones económicas y red de contactos para copar plazas en la institución que incluyó Directores de las Cárceles.

Además  Preocupa denuncia hecha por Jose Rubén Zamora

Comments

comments

No hay comentarios